ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados en Ginebra intervino en el plenario de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

15/06/2017

Ginebra (jun. 15/17). En su discurso, pronunciado ante los representantes de todos los países miembros de la OIT, Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados en Ginebra, Beatriz Londoño Soto, se refirió al tema de discusión de este Foro, “Trabajo y Cambio Climático”, en el cual ratificó el compromiso de Colombia con los objetivos de la Agenda 2030 y particularmente con la creación de una economía más productiva y sustentable, con empleos de mejor calidad.

Resaltó que Colombia tiene el privilegio de ser uno de los países más biodiversos del mundo, pero que el conflicto interno que padecimos por más de cincuenta años puso en peligro de destrucción parte de esa riqueza natural, debido a la explotación ilegal de los recursos en un contexto de economía y trabajo informal.

La diplomática afirmó que el Acuerdo representa una oportunidad para hacer más constructiva la dinámica de las relaciones entre trabajadores y empleadores, creando empresas que además de productivas sean ambientalmente sostenibles, y que impulsen la formalización de la fuerza laboral y la creación de trabajo decente.

Mencionó los avances normativos en Colombia que fortalecen la negociación colectiva, la inspección judicial y la formalización del empleo, y se refirió a la posibilidad de que los servidores públicos puedan negociar y celebrar acuerdos. Resaltó la cooperación permanente de la OIT en todos estos temas.

Por último, la Embajadora Londoño afirmó que el Acuerdo de Paz conlleva a un replanteamiento de las relaciones sociales en Colombia, y que ignorar la coyuntura y las posibilidades que trae perjudicaría el crecimiento económico y la creación de empleo decente.

font + font - contrast
contador free