ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, fue creado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sus principales áreas de trabajo, comprenden: cambio climático, desastres y conflictos, gestión de ecosistemas, gobernanza ambiental, sustancias y desechos peligrosos, eficiencia de los recursos y consumo y producción sostenible. Su sede principal se encuentra en Nairobi, Kenia.

El Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente actúa como Secretaría Ejecutiva de los Convenios de Basilea y Estocolmo. Asimismo, la Subdivisión de Productos Químicos del PNUMA ejerce la Secretaría Interina de la Convención de Minamata sobre Mercurio. El PNUMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) actúan conjuntamente como Secretaría del Convenio de Rotterdam, con sede en Ginebra. El conjunto de estos Convenios constituye el marco internacional que regula la gestión ecológicamente racional de los productos químicos peligrosos durante su ciclo de vida.

font + font - contrast
contador free