govcoimg

Misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra

GINEBRA
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Colombia representa a los Países de Renta Media en el Segmento de Coordinación Del ECOSOC

 

(Nueva York, 4/02/22). El Embajador Guillermo Fernández De Soto, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, participó en su calidad de Presidente del Grupo de Países de Renta Media en el Segmento de Coordinación del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas correspondiente al año 2022, celebrado los días 3 y 4 de febrero.

El Segmento brindará orientación política a los órganos subsidiarios y agencias especializadas del Consejo, con el fin de fortalecer la coordinación al interior del sistema de Naciones Unidas para implementar la Agenda 2030. Las conclusiones de la reunión contribuirán al desarrollo del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible –HLPF-, a celebrarse en el mes de julio de 2022.

En representación de los Países de Renta Media, el Embajador Fernández De Soto, resaltó la importancia de fortalecer la producción y distribución de vacunas en los países en desarrollo mediante el fortalecimiento del Fondo de Acceso Global para Vacunas de COVID-19, y la transferencia de ciencia y tecnología.

“La tasa de vacunación en los Países de Renta Media permanece muy por debajo de la de los países de ingresos más altos. Es crítico atender el llamado del Secretario General sobre equidad en el acceso a las vacunas, sin ningún tipo de discriminación, y asegurar la coordinación entre las agencias de las Naciones Unidas y los actores públicos y privados relevantes para la distribución en los países de ingresos medios”, señaló el Embajador.

El Segmento de Coordinación brindó la oportunidad a los Estados Miembros de la ONU de interambiar experiencias y resaltar las acciones globales que son prioritarias para posibilitar la recuperación de la pandemia de COVID-19, la reactivación económica, la protección del planeta y la transformación digital.