ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participa en Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realiza en Ginebra

10/12/2019
Colombia participa en Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realiza

 

Ginebra (dic. 10/19). El Gobierno nacional participa esta semana en Ginebra en la XXXIII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este encuentro, que se realiza cada cuatro años, congrega a representantes de gobiernos y de los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como a observadores provenientes de organismos internacionales y del mundo académico, entre otros.

La Representante Permanente de Colombia ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra, Embajadora Adriana Mendoza, Jefe de la Delegación, pronunció un discurso en este foro multilateral, en el que destacó los esfuerzos de Colombia por generar conciencia respecto de la difusión y aplicación del Derecho Internacional Humanitario, entre otros, mediante la creación de un Manual Militar de DIH por parte de las Fuerzas Militares, considerado como uno de los mejores y más completos de su género, y la organización del Curso de DIH "Augusto Ramírez Ocampo", que Colombia organiza anualmente desde hace casi una década, con nutrida participación de funcionarios públicos cuyas funciones se relacionan con el DIH.

Además de la delegación de Gobierno, también participan en la reunión representantes de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Como resultado de la conferencia se espera la aprobación de seis resoluciones relativas a problemas humanitarios de la actualidad, entre ellos, la mejor implementación del DIH a nivel nacional; la atención a las necesidades psicosociales y de salud mental de las personas afectadas por conflictos armados y desastres naturales; la prevención de epidemias y pandemias; y el liderazgo de la mujer en la acción humanitaria.

font + font - contrast
contador free