govcoimg

Misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra

GINEBRA
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Vicepresidente y Canciller intervino, en nombre de Colombia, en la Conferencia de Donantes de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

 

  • Mediante un mensaje virtual, la alta funcionaria agradeció a los participantes por su compromiso y contribuciones para la acción contra las minas.

Bogotá D.C. marzo 1 de 2022 - @CancilleriaCol. Ante representantes de más de 30 Estados Parte la Convención y de Organizaciones Internacionales, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez agradeció el apoyo de la comunidad internacional para avanzar en la meta común de lograr un mundo libre de minas antipersonal. Asimismo, manifestó el aprecio por el importante apoyo que han brindado para el ejercicio de la presidencia de la 20 Reunión de Estados Parte de este instrumento, que es asumida por Colombia.

La Vicepresidente y Canciller destacó que como actuales presidentes de la Convención estamos comprometidos con el fortalecimiento de la maquinaria de la Convención, con el objetivo de que esta pueda seguir brindando apoyo a los Estados parte para que cumplan con sus obligaciones en virtud de este instrumento. En ese sentido, enfatizó en la necesidad y la importancia de seguir consolidando los mecanismos de cooperación y transparencia.

Por último, la alta funcionaria hizo un llamado a los participantes para que continuaran apoyando los esfuerzos de la Convención y de la acción contra minas a nivel general en la medida que el impacto de estos artefactos es devastador para las personas y las comunidades, las cuales que deben enfrentar una amenaza inminente a su seguridad, bienestar y medios de subsistencia.

La Conferencia de Donantes fue presidida por la Representante Permanente de Colombia en Ginebra, Embajadora Alícia Arango Olmos.