govcoimg

Misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra

GINEBRA
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Intervencion

 

Ginebra (mar. 3/22). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en el Debate urgente sobre la situación de derechos humanos en Ucrania como consecuencia de la agresión rusa, celebrado en el marco del 49º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

En su intervención, la Vicepresidente y Canciller resaltó que la humanidad necesita en este momento que haya paz y estabilidad, y reiteró, entre otros, su condena a la acción unilateral del Gobierno ruso, la cual está llevando a la humanidad a una situación totalmente impensada, inaceptable, absolutamente injustificada, y constituye una verdadera amenaza a los derechos humanos en el mundo.

 

Una vez terminadas las intervenciones, el Consejo de Derechos Humanos abordará un proyecto de Resolución sobre la situación de derechos humanos en Ucrania como consecuencia de la agresión rusa, de la cual Colombia es copatrocinador.

 

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos, y formular recomendaciones sobre estos. Está compuesto por 47 Estados miembros y se reúne en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.