ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participó exitosamente en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información – CMSI en apoyo a la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible

15/06/2017

Ginebra (jun. 15/17).  Con el lema de “Sociedades de la información y el Conocimiento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Colombia participó del 12 al 16 de junio en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información (WSIS por sus siglas en inglés) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la mayor congregación anual mundial de la comunidad de las tecnologías de la información y comunicaciones.

La delegación nacional fue presidida por la Doctora Martha Liliana Suárez Peñaloza, Directora General de la Agencia Nacional del Espectro ANE, con el apoyo de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra.

En el marco del evento de Alto Nivel de la Cumbre, la directora Martha Suárez intervino en el Panel: 'Inclusión y acceso a la información y al conocimiento para todos', donde destacó el uso de las TIC en nuestro país para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Igualmente, en la ceremonia “Premios a proyectos de la CMSI”, donde se hizo un reconocimiento a las organizaciones que han obtenido resultados excepcionales en la ejecución de proyectos encaminados a alcanzar las metas de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y promover la implementación de los ODS, dos proyectos presentados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, recibieron el reconocimiento en la categoría 'Campeones', por su alto grado de compromiso con el diseño de estrategias para alcanzar las metas de la Cumbre.

Las iniciativas premiadas fueron el proyecto de Teletrabajo para la población carcelaria, presentado por el Ministerio de las TIC, del Trabajo y de Justicia, el cual consiste en fortalecer el proceso de reinserción laboral de la población privada de la libertad gracias a la tecnología, y el proyecto Cine para todos, que hace parte de la iniciativa TIC y Discapacidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Este último busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento, gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

En la ceremonia de entrega el Secretario General de la UIT, señor Houlin Zhao, alentó a los Países Miembros y a los actores interesados a implementar sus proyectos e iniciativas, teniendo presente las líneas de acción de la Cumbre y la Agenda 2030 para el Desarrollo.

El Foro es organizado conjuntamente por la UIT y la UNESCO, la CNUCED y el PNUD, en estrecha colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas y organizaciones tales como la OMPI, la FAO, el PNUMA, la OMS, la OIT, la OMM, la UPU y ONU Mujeres, entre otras.

font + font - contrast
contador free