ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Posesión de la Embajadora Adriana Mendoza como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra

10/10/2018
Posesión de la Embajadora Adriana Mendoza como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra

 

Ginebra (oct. 10/18). En un acto protocolario realizado en la Misión, la Encargada de Negocios Alicia Alfaro, posesionó a la Embajadora Adriana Mendoza como nueva Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra.

La Embajadora Mendoza es funcionaria de la Carrera Diplomática y Consular de la República de Colombia, inscrita en la categoría de Embajadora. Es licenciada en Lenguas Modernas e ingresó a la Carrera Diplomática en 1989.

Antes de asumir su nuevo cargo se desempeñó como Viceministra de Asuntos Multilaterales, teniendo bajo su responsabilidad las Direcciones de Asuntos Políticos Multilaterales, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Cooperación Internacional, Asuntos Culturales, Mecanismos de Concentración e Integración regionales y, Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales.

A lo largo de su carrera se ha especializado en asuntos y negociaciones multilaterales al haber estado destinada en la Embajada de Colombia y Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena, la Embajada de Colombia en Washington y la Misión Permanente de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

La Embajadora Mendoza también fue Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales, desde donde lideró activamente el posicionamiento de Colombia a nivel regional en mecanismos como la Alianza del Pacífico, la Conferencia Iberoamericana, CELAC y la Comunidad Andina, entre otros.

font + font - contrast
contador free