ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participó de forma activa en la Conferencia de Desarme realizada en Ginebra

5/03/2019
Colombia participó de forma activa en la Conferencia de Desarme

 

Ginebra (mar. 5/19). La Embajadora Adriana Mendoza Agudelo participó en la sesión plenaria de la Conferencia de Desarme, en una intervención en la que reafirmó las posiciones tradicionales del país ante los principales asuntos que discute este foro, en su calidad de único escenario multilateral de negociación de los asuntos de desarme.

En su intervención, la Embajadora Mendoza resaltó que, para Colombia, el régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos, así como la arquitectura que lo sustenta, continúan teniendo total vigencia y relevancia, por lo que el país está comprometido con su permanente fortalecimiento.

Luego de referirse a la posición nacional histórica en asuntos de desarme nuclear, la prohibición de la producción de material fisible para la fabricación de armas nucleares u otros dispositivos nucleares, la prevención de una carrera armamentista en el espacio exterior y las garantías negativas de seguridad, la Embajadora Mendoza realizó un llamado a las delegaciones presentes para demostrar su compromiso y permitir el reinicio de las discusiones sobre sustantivas sobre estos temas.

Este es el texto completo de la intervención realizada por la Embajadora Mendoza.

Documentos relacionados: 
font + font - contrast
contador free