ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Delegación de Colombia participa en la Tercer Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio

28/11/2019
Delegación de Colombia participa en la Tercer Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata

 

 

Ginebra (nov. 26/19). Colombia participa en la tercera Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP3), la cual se celebra en Ginebra, Suiza, del 25 al 29 de noviembre de 2019.

En esta ocasión, Colombia asiste por primera vez como Estado Parte de este Convenio, gracias a que el país depositó su instrumento de ratificación el pasado 26 de agosto de 2019. De esta manera, Colombia renueva su compromiso con la implementación de lo dispuesto por el Convenio y los avances en el objetivo de lograr una Colombia libre de Mercurio. 

La COP3 avanza en discusiones sobre diferentes cuestiones fundamentales para el Convenio de Minamata, que incluyen, entre otras, el establecimiento de metodologías para la elaboración de inventarios sobre liberaciones de mercurio, la definición de orientaciones sobre las mejores técnicas y prácticas ambientales frente al manejo de liberaciones y la evaluación de la efectividad del Convenio, las cuales permitirán hacer operativo el tratado y seguir trabajando en la implementación del mismo.

La delegación de Colombia es liderada por el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Roberto Esmeral Berrio, y cuenta con la participación de la Representante Permanente de Colombia antes las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Embajadora Adriana Mendoza, junto con delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Cancillería y la Misión Permanente de Colombia en Ginebra.

font + font - contrast
contador free