ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participó en la sesión de elección del Director General de la OMPI

5/03/2020
Colombia participó en la sesión de elección del Directorde la OMPI

 

Ginebra, Suiza (mar. 4/20). Colombia participó en la sesión de elección del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, cargo para el cual presentó la candidatura del señor Marco Alemán. La votación se llevó a cabo en Ginebra, en el marco de la 77ª sesión del Comité de Coordinación de la OMPI, y compitieron 5 candidatos, provenientes de Colombia, China, Ghana, Perú y Singapur.

La delegación de Colombia estuvo liderada por la Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Embajadora Adriana Mendoza, el Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, Santiago Wills, y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.

El candidato colombiano tuvo un destacado desempeño y superó a varios de sus competidores. El Comité eligió a Daren Tang, de Singapur, como ganador, quien será propuesto como Director General a la Asamblea General de la OMPI, el 7 de mayo de 2020 en Ginebra.

La OMPI es el foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de Propiedad Intelectual. Es un Organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1970 tras la entrada en vigor del Convenio por el que se estableció la Organización en 1967, y actualmente cuenta con 193 Estados miembros.

font + font - contrast
contador free