govcoimg

Misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra

GINEBRA
ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

ALICIA ARANGO OLMOS
Embajadora, Representante Permanente de Colombia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra

Habiendo trabajado durante más de 28 años en cargos de alta dirección en el sector público, Alicia Victoria Arango Olmos ha enfocado su trabajo en la política social, los procesos de negociación de alto nivel, la gestión y coordinación de proyectos. Asume por segunda vez la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y otros Organizaciones Internacionales en Ginebra, tras haber sido Ministra del Interior y Ministra Delegataria con Funciones Presidenciales, Ministra de Trabajo, Jefa de Debate en la campaña presidencial de Iván Duque Márquez, Directora del partido Centro Democrático y Jefa de Gabinete del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Embajadora Arango ha ocupado varios cargos de responsabilidad pública en Colombia, entre ellos el de Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá bajo la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, Asesora del Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Asesora de la Viceministra de la Juventud del Ministerio de Educación y Subdirectora del Instituto Colombiano de Administración Incolda.

La Embajadora Arango es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) y tiene un posgrado en Gestión Pública de la Universidad de los Andes, ambas en Bogotá. En 1990 recibió una beca del Fondo Leon A. Bekaert con enfoque en gestión de pequeñas y medianas empresas.