ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

El colombiano Marco Alemán fue designado como Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la OMPI

11/12/2020
El colombiano Marco Alemán fue designado como Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual de la OMPI

 

Ginebra (dic. 3/20). El colombiano Marco Alemán fue designado como Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El nombramiento tuvo lugar tras un arduo proceso de selección y fue confirmado el pasado 3 de diciembre en la 79ª sesión del Comité de Coordinación de la OMPI, en la cual se acogió favorablemente la candidatura impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Misión Permanente en Ginebra.

Marco Alemán tendrá a cargo la nueva cartera sectorial de la Organización, que está enfocada en el desarrollo de los ecosistemas de propiedad intelectual e innovación de los Estados miembros, a fin de impulsar el crecimiento empresarial, especialmente en favor de las pequeñas y medianas empresas, como catalizador del crecimiento económico.

La OMPI, como foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual, constituye un escenario estratégico para el Gobierno nacional, para la promoción del modelo de Economía Naranja, basado en industrias creativas e innovación cuyos bienes y servicios son susceptibles de protección a través de la propiedad intelectual.

La Organización se creó en virtud del Convenio de la OMPI en 1967 y actualmente cuenta con 193 Estados miembros.

font + font - contrast
contador free