El colombiano Marco Alemán fue designado como Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la OMPI
Ginebra (dic. 3/20). El colombiano Marco Alemán fue designado como Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El nombramiento tuvo lugar tras un arduo proceso de selección y fue confirmado el pasado 3 de diciembre en la 79ª sesión del Comité de Coordinación de la OMPI, en la cual se acogió favorablemente la candidatura impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Misión Permanente en Ginebra.
Marco Alemán tendrá a cargo la nueva cartera sectorial de la Organización, que está enfocada en el desarrollo de los ecosistemas de propiedad intelectual e innovación de los Estados miembros, a fin de impulsar el crecimiento empresarial, especialmente en favor de las pequeñas y medianas empresas, como catalizador del crecimiento económico.
La OMPI, como foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual, constituye un escenario estratégico para el Gobierno nacional, para la promoción del modelo de Economía Naranja, basado en industrias creativas e innovación cuyos bienes y servicios son susceptibles de protección a través de la propiedad intelectual.
La Organización se creó en virtud del Convenio de la OMPI en 1967 y actualmente cuenta con 193 Estados miembros.