ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

El Presidente Iván Duque Márquez participó en el evento One World Protected

21/04/2021
El Presidente Iván Duque Márquez participó en One World Protected

 

Ginebra (abr. 20/21). El Presidente Iván Duque Márquez participó este 15 de abril en el evento One World Protected en el que se llevó a cabo el lanzamiento del documento Investment Opportunity del COVAX AMC junto a funcionarios internacionales como José Manuel Barroso, Presidente de la Junta de GAVI; Anthony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU; Gloria D. Steele, Administradora de la agencia USAID y numerosos jefes de Estado.

El encuentro tuvo como objetivos  principales realizar una revisión de los progresos alcanzados a través del mecanismo, impulsar a la comunidad internacional y a la industria a brindar su apoyo en la búsqueda del acceso equitativo, seguro y eficaz a las vacunas a nivel mundial, así como resaltar la solicitud adicional de 2 mil millones de dólares para el fondo AMC en 2021.

En su intervención, el Presidente Iván Duque saludó la participación del gobierno de Estados Unidos como nuevo impulsor y donante del COVAX AMC y resaltó la efectividad del COVAX Facility, el cual ha recaudado más de 6 mil millones de dólares y entregado vacunas a países de renta media y renta baja. Asimismo, hizo un llamado a todos los países a fortalecer y apoyar este mecanismo, siendo Colombia el primer y – hasta el momento – único país de renta media-alta que participa como país autofinanciado y también donante.

font + font - contrast
contador free