ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

La Misión Permanente de Colombia organizó el evento virtual “La solidaridad de Colombia con los refugiados y migrantes venezolanos”

17/05/2021
La Misión Permanente de Colombia organizó el evento virtual “La solidaridad de Colombia con los refugiados y migrantes venezolanos”

 

Ginebra (may. 17/21). El pasado 10 de mayo, la Misión Permanente de Colombia organizó el evento virtual “La solidaridad de Colombia con los refugiados y migrantes venezolanos”. El evento tuvo como objetivo resaltar la importancia del recién aprobado Estatuto Temporal de Protección a los migrantes venezolanos (ETPV), explicando las medidas que contiene, y el impacto positivo que tendrá para los venezolanos, así como los retos que enfrenta Colombia para la implementación de la medida.

Dicho evento contó con la intervención de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la Embajadora Alicia Arango Olmos; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández; la Alta Comisionada Auxiliar para Protección de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), Gillian Triggs; el Jefe de Gabinete de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eugenio Ambrosi; el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa y el Gerente para las Fronteras, Lucas Gómez. Los panelistas destacaron la adopción del Estatuto Temporal de Protección por parte del Gobierno del Presidente Iván Duque como una medida histórica para la región y el mundo.

En evento puede ser visto a través del siguiente enlace https://evius.co/landing/6047b53cc86cee4c7330aa81, en la sección “Memories”.

font + font - contrast
contador free