ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participa activamente en la Reunión Intersesional de la Convención contra las Minas Antipersonal

24/06/2021

Ginebra (jun. 24/21). La Misión Permanente de Colombia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra participó activamente en la Reunión Intersesional de la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción, realizada entre el 22 y el 24 de junio.

Colombia, en su calidad de coordinador del Comité de Fortalecimiento de la Cooperación y la Asistencia, moderó el panel sobre Movilización de Recursos para la consecución de un mundo libre de minas. Así mismo, sostuvo una activa participación en otros espacios, en su capacidad nacional y como Estado Parte del Comité Coordinador de la Convención.

Durante la sesión preparatoria de la 19° Reunión de Estados Parte, el Presidente de la Convención, Embajador Robert Jan Gabriëlse de Países Bajos, presentó la manifestación de interés realizada por Colombia para presidir la 20° Reunión de Estados Parte, durante el 2022.

Colombia, consciente del impacto que tienen estos artefactos en la vida de las personas, en las comunidades y en el desarrollo sostenible de las sociedades, ha mantenido un rol activo en la Convención, en la que por más de 10 años ininterrumpidos ha participado de forma activa en el Comité Coordinador y como Presidente de la Segunda Conferencia de Examen, realizada en la ciudad de Cartagena, en el 2009, donde se negoció y aprobó el Plan de Acción de Cartagena.

Colombia, siguiendo su tradicional compromiso con el multilateralismo, considera necesario continuar fortaleciendo la Convención y seguir trabajando de forma conjunta con todos los Estados hacia un mundo libre de minas antipersonal, en el que se incluya plenamente a las víctimas y sobrevivientes.

Es por esto que Colombia espera asumir la Presidencia de la Convención al concluir la 19° Reunión de Estados Parte, para así continuar promoviendo la aplicación del Plan de Acción de Oslo y trabajando para que los retos actuales de aplicación integral de las obligaciones de la Convención puedan ser resueltos por todos los Estados Parte de forma conjunta.

font + font - contrast
contador free