ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género

30/06/2021

Ginebra (jun. 28/21). Colombia participó como miembro fundador en la ceremonia virtual de firma del Memorando de Entendimiento para la conformación de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, que se llevó a cabo en Ginebra el 28 de junio de 2021.

La Red está conformada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), el Registro de la Propiedad Industrial de Costa Rica, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es miembro fundador honorario.

El objetivo de la Red es promover y posicionar la PI en favor del cierre de brechas y la igualdad de género, facilitando procesos de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre las Oficinas Nacionales de PI de la región que conlleven a un desarrollo y fortalecimiento de capacidades sobre la materia, que redunde en beneficio de las propias Oficinas y de quienes acceden a sus servicios.

Por Colombia, la iniciativa ha estado liderada por María José Lamus Becerra. Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

font + font - contrast
contador free