ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Fax: +41 22 791 07 87 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su espíritu de solidaridad con el pueblo de Afganistán y su voluntad de acoger de manera transitoria a ciudadanos afganos

25/08/2021
Colombia reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su espíritu de solidaridad con el pueblo de Afganistán y su voluntad de acoger de manera transitoria a los afganos

 

Video de la intervención en el enlace: https://www.mycloud.swisscom.ch/s/S00E432D23FDC6D1356AAB5CEFA594783EF935D6721

Ginebra, 24 de agosto de  2021. En el marco del 31º período extraordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, convocado por las serias preocupaciones y la grave situación en materia de derechos humanos en Afganistán, Colombia reiteró su compromiso con los principios y valores de los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo la obligación de respetar los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

La Representante Permanente de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alicia Arango, resaltó además que, con el mismo espíritu de solidaridad y fraternidad que lleva a Colombia a recibir de manera respetuosa a nuestros hermanos venezolanos, nuestro país acogerá de manera transitoria y temporal a ciudadanos afganos que hoy hacen un llamado urgente ante el temor por represalias, discriminación y la violación de derechos humanos en su país.

Además, solicitó al Consejo de Derechos Humanos que adelante todos los esfuerzos necesarios para que el sistema universal de derechos humanos y sus mecanismos den prioridad a la situación de Afganistán.

Colombia igualmente apoyó dos Declaraciones conjuntas condenando, entre otros, las acciones que pongan en peligro la seguridad y los derechos humanos de todas las mujeres, las adolescentes y las niñas en Afganistán.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos, y formular recomendaciones sobre estos. Está compuesto por 47 Estados miembros y se reúne en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

font + font - contrast
contador free