ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 022 7984718 / 022 7984554 Dirección: 17-19 Chemin Du Champ-D Anier / 1209 Ginebra, Suiza Correo electrónico: donu.suiza@cancilleria.gov.co

Colombia participó en el evento Mujeres Venezolanas por la Democracia y denunció nuevamente las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo en Venezuela

22/10/2021
Colombia participó en el evento Mujeres Venezolanas por la Democracia y denunció nuevamente las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo

 

Ginebra, 21 de octubre 2021. Colombia participó en el evento Mujeres Venezolanas por la Democracia, organizado por el Gobierno de Canadá y la organización Independent Diplomat, el cual contó con la presencia de Embajadores de países comprometidos con el respeto de los derechos humanos en Venezuela, y Altos representantes del Gobierno interino.

La Embajadora Alicia Arango, Representante Permanente en Ginebra, resaltó la activa participación de las mujeres como elemento fundamental y decisivo para que Venezuela pueda encontrar el camino de regreso a la democracia, y así superar la profunda crisis económica y política por la que atraviesa.

Igualmente, denunció la existencia de 260 presos políticos en Venezuela, como un indicador más de la falta de garantías para el ejercicio de los derechos civiles y políticos en ese país, donde ya son 10 los presos políticos que han muerto estando bajo custodia de autoridades del régimen ilegitimo.

Indicó que resulta preocupante la limitación a la libertad de expresión, y la ausencia de independencia del poder juncial, como lo anota claramente el último informe de la Misión de Verificación para Venezuela. A pesar de la falta de estadísticas y de información fidedigna por parte del régimen, la Alta Comisionada para los derechos humanos da cuenta de casos de detención arbitraria acompañados de actos de violencia y la criminalización de actividades legítimas.

Igualmente, el Secretario General de las Naciones Unidas, en su último informe sobre represalias contra defensores y activistas que cooperan con el sistema de Naciones Unidas, anota varios casos denunciados en Venezuela.

Colombia persistirá en su labor en pro de la restauración de la democracia en Venezuela mediante elecciones libres y transparentes, y con la debida observancia y respeto por la separación de poderes.

font + font - contrast
contador free