
Ginebra (oct. 24/18). Durante el encuentro, la Embajadora Mendoza y el Director Moller conversaron sobre el apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz en Colombia y el acompañamiento para la verificación de la implementación del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, el rol de Colombia durante el proceso de negociación y la implementación de los ODS y la importancia que le otorga el Gobierno Nacional a la igualdad de género, entre otros.
La reunión fue una buena ocasión para intercambiar información sobre la migración venezolana a Colombia y sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel regional para brindar una mejor asistencia a los venezolanos que salen de su país en busca de mejores condiciones de vida.
Durante el encuentro, el Director Moller resaltó la importancia que le otorga a los asuntos en la agenda de la Conferencia de Desarme en donde estima que habrá avances importantes en el mediano plazo.
La Embajadora Adriana Mendoza ingresó a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia en noviembre de 1989 y ha servido en la Misión Permanente de Colombia en Viena, la Embajada de Colombia en Washington, la Misión Permanente de Colombia en Ginebra y la Secretaría General de Unasur. Recientemente ocupó los cargos de Directora de Mecanismos de Integración y Concertación Regionales y de Viceministra de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.