
Ginebra (feb. 16/18). La Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Beatriz Londoño Soto, copresidió el segundo segmento de la primera sesión formal de discusión sobre el Pacto Global para los Refugiados.
Durante esta primera reunión formal, 79 Estados y 7 organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales participaron activamente haciendo observaciones y compartiendo comentarios sobre el primer borrador del Pacto Global, presentado por Acnur en enero de 2018.
Colombia participó en su capacidad nacional en el debate, señalando la importancia de que el pacto sea un instrumento útil para lograr una repartición más equitativa de las responsabilidades que tienen los estados frente a los refugiados, buscando aliviar la presión sobre los países de acogida.
Con base en esta discusión, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados presentará un segundo borrador corregido, en el que se van a integrar los comentarios de los Estados Miembros. La discusión de este documento se realizará entre el 20 y el 21 de marzo.